Luego de que dos diplomáticos rusos de la embajada colombiana fueran expulsados del país tras ser acusados de “actividades incompatibles” con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Gobierno ruso le ordenó a dos funcionarios colombianos de la embajada de Moscú abandonar el país.

“El 22 de diciembre, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia en la Federación de Rusia, Alfonso López Caballero, fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para expresarle una protesta en relación con la decisión infundada de la parte colombiana de expulsar a dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Bogotá”, oficia el comunicado divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Esta acción no corresponde al espíritu de las relaciones tradicionalmente amistosas y mutuamente respetuosas entre Rusia y Colombia”, puntualiza.

Esta acción no corresponde al espíritu de las relaciones tradicionalmente amistosas y mutuamente respetuosas entre Rusia y Colombia

Leonardo Andrés González Guzmán, quien fungía como segundo secretario de relaciones exteriores de Colombia en Moscú y la tercera secretaria, Ana María Pinilla Morón, fueron los miembros del cuerpo diplomático expulsados en las últimas horas.

El embajador López Caballero dijo, según informó Blu Radio, que los dos diplomáticos colombianos ya tomaron un avión rumbo a Colombia.