Diario del Huila

Rusia no ve «ningún sentido» en mantener su presencia diplomática en Occidente

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Rusia no ve «ningún sentido» en mantener su presencia diplomática en Occidente

Sergey Lavrov, El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo este martes que «no tiene ningún sentido» mantener el nivel actual de presencia diplomática del país en Occidente, según reportó el medio estatal ruso RIA Novosti.

«No tiene ningún sentido, y no tenemos deseos de mantener la misma presencia en los países de Occidente. Nuestro personal trabaja en condiciones que difícilmente pueden llamarse humanas. Se enfrentan a problemas constantes, amenazas de ataques físicos. Lo principal es que allí no hay trabajo, pues Europa decidió cerrarse a nosotros y detener cualquier cooperación económica», dijo Lavrov, citado por los medios estatales, durante una reunión con universitarios graduados aceptados en el servicio diplomático.

El canciller añadió que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia lleva a cabo una “reorientación geográfica” de sus actividades, tanto en el extranjero como en la oficina central. Lo que sugiere una posible disminución de la presencia diplomática de Rusia en Occidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?