Diario del Huila

Rusia podría librar una guerra económica contra Europa

Jun 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Rusia podría librar una guerra económica contra Europa

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, acusó este miércoles a Rusia de “librar una guerra económica” contra Europa en el marco de su invasión de Ucrania.

“El objetivo de Rusia es debilitar y desestabilizar a los estados democráticos”, expresó Fiala en un discurso a la población checa televisado el miércoles por la noche. Añadió que existe un peligro real de que Rusia pudiera cortar el suministro de gas a Europa en las próximas semanas o meses.

Fiala aprovechó su discurso para anunciar un plan quinquenal para que República Checa reduzca su independencia del gas natural y el petróleo rusos, así como la asignación de unos 2.600 millones de euros para compensar los elevados costes energéticos.

“Hace cinco años, obtuvimos alrededor de una cuarta parte del gas de Noruega, un país occidental seguro. El Gobierno anterior no hizo nada para mantener estos suministros y garantizar así la seguridad energética de República Checa. Por el contrario, nos ha permitido volvernos casi 100 por ciento dependientes de la Rusia de Putin para el suministro de gas”, expresó el primer ministro checo, que añadió que “fue un error o una intención, difícil de juzgar hoy”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?