martes, 20 de noviembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-04-24 11:00 - Última actualización: 2018-04-24 11:05

Ruta del Sol, la travesía que retratará La Tatacoa

El Desierto de La Tatacoa será epicentro de la Travesía Fotográfica Ruta del Sol, un evento donde el amor por la fotografía se combinará con la naturaleza para capturar la esencia de este bello ecosistema.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 24 de 2018

La Travesía Fotográfica Ruta del Sol, es un evento creado  para aprender conceptos básicos y avanzados de fotografía de manera práctica y en contacto con los paisajes representativos del Huila. En esta ocasión el escenario  elegido es el “Desierto de La Tatacoa”, donde los participantes podrán capturar las texturas, colores y rostros que identifican este ecosistema estratégico  de gran importancia para el departamento. Será un recorrido exigente propio de una travesía, un reto para los fotógrafos aficionados, principiantes y profesionales, que  podrán ampliar sus conocimientos sobre fotografía y al mismo tiempo reconocer este territorio y sus   paisajes desconocidos.   Explica  Francisco Olaya, director de Atarraya Films y uno  de los organizadores del evento.

La travesía está programada para los días 19 y 20 de Mayo, el transporte será en una  “chiva” que saldrá desde Neiva y realizará diferentes paradas en lugares representativos de La Tatacoa para que los participantes logren capturar las mejores imágenes con la asistencia de los tutores Francisco Olaya y Oscar de La Torre, fotógrafos con amplia experiencia y reconocimiento regional y nacional. Algunos de los sitios previstos para realizar las paradas   son El Cusco, Los Hoyos, Puertas del Sol  y el caserío de Doche,  en  este último punto  se realizará un  recorrido hasta   “Piedrapintada” (una roca con petroglifos ubicada en la mitad del rio Cabrera en límites del Huila y Tolima) y hasta los termales de Los Medios, lugar donde finaliza la actividad. Adicionalmente se tienen programadas otras actividades como una puesta escena de mitos y leyendas del Huila al lado de una fogata;  conferencias y talleres sobre  fotografía de paisaje, documental y astrofotografía a cargo de un invitado nacional.



Para Oscar de La Torre vivir para el arte es un camino que exige amor, convicción y fe, y así, enamorados de su  profesión y de la posibilidad de compartir esa pasión con otros es que hoy están ad portas de iniciar esta nueva aventura, este nuevo evento de fotografía al que han  invertido mucho tiempo y energía para que además de un espacio de aprendizaje (técnico y artístico) sea una experiencia inolvidable para todo el grupo de asistentes.

Para mayor información pueden visitar la pagina de Facebook Travesía Fotográfica Ruta del Sol.