Diario del Huila

¿cómo elegir una mascota?

May 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿cómo elegir una mascota?

Desde que el cachorro nace reconoce a su madre como el primer líder en su vida y es ella la que lo educa al modo de miembro cooperativo dentro del grupo al que pertenece. En el destete formal, el cachorro pasa a seguir las indicaciones del líder de su manada. En la naturaleza, el líder de una manada nace, no se hace.

En los perros, el papel de líder lo tienen los humanos A la hora de elegir un perro para adoptar es útil tener en cuenta sin nos muestra dominancia o sumisión. De esta elección dependerá una parte muy importante del futuro de la convivencia. Es fundamental conocerse a uno mismo y saber si uno será capaz de demostrarle, en idioma perro, un nivel de energía elevado y un poder dominante, definiéndose como líder de esta manada mixta humano perruna que está empezando a integrarse.

 Los dominantes tienen mucha confianza y seguridad en ellos mismos y nos lo demuestran con su cabeza alerta, el pecho elevado, las orejas y la cola levantadas, los que no son dominantes, se muestran con la cabeza agachada, las orejas bajas, moviendo la cola, dándose vuelta frente al líder y enseñando la panza.

Casi todos los perros nacen para ser liderados, ya que ser líderes implica tener que buscar el sustento diario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?