jueves, 15 de noviembre de 2018
Contexto/ Creado el: 2018-04-17 11:52

Sacha, murió tras ser rescatada de un incendio

El viernes pasado el intendente Luis López, guía canino de la Metropolitana de Neiva después de recibir las voces de auxilio por parte de la comunidad sobre un incendio, procedió e intervino para rescatar a Sacha una perrita de raza pitbull.

Escrito por: Monica Serrano | abril 17 de 2018

El incendio se presentó en el Comuna Ocho, en el sector del asentamiento Peño Redondo. En el lugar se encontraba una perrita de raza pitbull y en estado gestación en medio de las llamas. Al escuchar sus ladridos y desespero, el Intendente Luis López, sin dudarlo y sin medir consecuencias físicas, intervino para poder rescatar a Sacha, ya que ella no podía hacerlo por sí misma porque se encontraba amarrada.

Rescate

Diario del Huila, dialogó con el intendente López, quien nos contó la experiencia que vivió en el momento de salvar a la canina de cuatro años de edad. López  manifestó que fue un hecho que nunca antes había vivido en su labor como guía canino, “el viernes en las horas del mediodía, unos ciudadanos se acercaron y nos contaron acerca de un incendio y que las llamas estaban altas, que también habían unos animalitos dentro de la casa. Sin pensarlo llegamos al lugar, intervinimos para que las personas no se acercaran, y en ese momento se escuchó el ladrido desesperado de una perrita, que se encontraba amarrada y envuelta en llamas, sin pensarlo procedí a ayudarla, después la saqué, le apagué las llamas y le corté el laso con la que estaba amarrada, cuando la logré estabilizar, de inmediato la trasladamos a un lugar veterinario cerca; para que le prestaran los primeros auxilios”.

En el trascurso del viaje fue desesperante para los uniformados, ya que sus condiciones eran graves debido a sus heridas, “lo que hicimos fue trasladarla,  pero no se le pudo realizar nada por la gravedad que presentaba y la alta tensión que tenía, le brindamos agua  para que mitigara un poco su dolor”, indicó


Diagnostico

Al llegar al centro veterinario, los médicos intentaron estabilizarla y controlar sus heridas, sin embargo Sacha, con algunos meses de embarazo luchó cuatro días, pero el tiempo que duró en el incendio le provocó aspirar humo y fue imposible que sobreviviera. 

“Al llegar al centro veterinario, ellos la canalizan le brindan los primeros auxilios, le suministran unos analgésicos, la canina se encontraba en gestación y estaba aproximada a tener perritos  y eso complicaba más su situación. Pero ayer falleció  en las horas de la tarde, porque fue imposible que siguiera con vida, ya que las quemaduras que sufrió fue de IV grado, además sus crías murieron internamente ahogados porque según el dictamen de la doctora fue que vomito carbón, porque todo el humo que inhaló le alcanzó afectar a ella y sus caninos. A pesar de todo el trabajo que hicimos para que sobreviviera, no resistió”.  

Experiencia inolvidable

Para el uniformado, haber arriesgado su vida, apagar las llamas y llevarla al veterinario, fue una ayuda importante, ya que los gestos de gratificación por parte de ella lo indicaba, pese a que nos sobrevivió, su fallecimiento fue más humanitario, que en medio de las llamas, “para mí no existió raza peligrosa sino solo pensaba salvarla, ella nunca mostró agresividad, al contrario nos batió la cola, queriéndome decir que agradecía la ayuda. Aunque haya fallecido, siento que su deceso fue más cómodo que morir en medio de las llamas, lástima que cuando ya la llevamos fue algo tarde, pero se hizo lo que se pudo”.

Para el Intendente Luis López, aunque su gesto de valor no tuvo la recompensa esperada, sabe que dentro de sí hizo lo posible por salvar la vida a un ser viviente, y es por ello que cada día ama más su trabajo en la división canina de la Policía Metropolitana.

Comentarios