Diario del Huila

Salida de Messi podría costarle perdidas millonarias al Barcelona

Ago 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Salida de Messi podría costarle perdidas millonarias al Barcelona

Según analistas de Brand Finance, el FC Barcelona sufriría pérdidas económicas de unos 137 millones de euros debido a la salida del argentino Lionel Messi del club.

El valor de marca del equipo catalán tendría una disminución de 11% con respecto a su valor actual (1.266 millones de euros), los ingresos comerciales se verían afectados en una cantidad de 77 millones y en cuanto a la venta de mercadotecnia del club como camisetas y otros productos, se perderían 43 millones.

Otro de los aspectos en los que el club perdería, sería en los ingresos de día de partido, además de los resultados deportivos en la cancha. En este apartado se estima que las pérdidas rondarían los 17 millones.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Mientras las consecuencias de la salida de Messi ya empiezan a sentirse en Barcelona, los aficionados al fútbol en París ya lo esperan con ansías.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?