Diario del Huila

Salud de Pelé se deteriora

Dic 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Salud de Pelé se deteriora

Pelé registra progresión del cáncer, con disfunción renal y cardíaca, así lo reporta el más reciente boletín médico, difundido por el hospital, señaló que el triple campeón mundial, de 82 años, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico”.

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ registra una progresión del cáncer, con disfunción renal y cardíaca, según informaron los médicos del hospital en el que el ‘Rey’ está ingresado en Sao Paulo desde hace varios días.

El boletín señaló que el triple campeón mundial, de 82 años, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico”.

Le puede interesar: Linda Caicedo lanzó comentario sobre el origen del fútbol

Minutos antes, sus hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital. “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados” médicos, señaló Flavia Arantes en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Flavia agradeció “todo el cariño” recibido de todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre “en un sambódromo” y “hacer caipirinhas” para celebrar la Navidad.

“El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, afirmó la hija del exdelantero del Santos.

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una “infección respiratoria” que se le detectó días después.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?