Diario del Huila

Salud, renta básica y educación, entre proyectos que llevará el Comité de Paro al Congreso

Jul 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Salud, renta básica y educación, entre proyectos que llevará el Comité de Paro al Congreso

El Comité del Paro Nacional llevará ante el Congreso de la República un total de 10 proyectos, con los que buscan encontrar salidas a los puntos que no se pudieron negociar con la comitiva del Gobierno.

Estas iniciativas contemplan cambios en sectores como salud y educación. Además, apoyo a la microempresa y una renta básica.

“Necesitamos gratuidad en educación a cargo del Gobierno nacional, el proyecto de renta básica, un salario mínimo por siete meses para 10 millones de personas que buscan paliar el hambre que hay en Colombia”, sostuvo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

“Para financiar el salario de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas para así evitar que se quiebren tal como pasó durante la pandemia, que quebraron 500 mil empresas”, aseguró Maltés.

Para la reactivación agropecuaria también presentaron un proyecto de créditos y bajas tasas de interés y así amortiguar la crisis.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?