domingo, 24 de febrero de 2019
Opinión/ Creado el: 2019-02-10 10:32

Samuel Hoyos

Escrito por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo
 | febrero 10 de 2019

Samuel Hoyos renunció a su curul en la Cámara de Representantes por el Centro Democrático para así poder aspirar a la Alcaldía de Bogotá, con la participación activa de diversos sectores políticos y de opinión quienes reclaman con ansiedad una persona joven, de reconocimiento nacional, honesta, preparada y con muchos deseos e ilusiones de hacer de la capital de la república “una ciudad donde todos podamos ser felices”,  teniendo como base fundamental un “comportamiento ciudadano” indispensable para ser más “eficientes en la lucha contra el crimen”.

Considera elemental el mejoramiento de la infraestructura y la continuidad de las políticas públicas como la construcción del metro y propone alianzas público privadas para construir algunas vías.

En cuanto a seguridad propone tres grandes pilares: Fuerza y Justicia, Inteligencia y Cooperación y la Prevención; así como la educación básica para enfrentar la criminalidad.

Apoya la creación de una reserva de 1.700 hectáreas y una planeación organizada con los demás municipios de la sabana y tienen la propuesta de la construcción de aldeas de 100.000 o 200.000 habitantes dentro de la gran Bogotá, donde tengan cerca de la casa colegios, universidades y empresas, para reducir desplazamientos.

Considera que: “nuestra casa no termina ni comienza en la puerta, sino que la ciudad es el lugar donde vivimos”. Critica el estilo de imposición del alcalde actual, ausente de diálogo y concertación, sin interpretar las demandas de los habitantes, sus deseos, sus necesidades, sus sueños, aumentando cada vez más la desconfianza de los ciudadanos. Entiende la política social generando competitividad, generando empleo, en lugar de repartir mercados.

Aspira Samuel Hoyos llegar y conquistar el corazón de los bogotanos y colombianos y nos recuerda que la ciudad región de Bogotá, produce el 45% del Producto Interno Bruto-PIB del país. De verdad, Bogotá requiere un cambio profundo en su manejo, luego de 12 años de catastróficas administraciones y tres años de imposiciones. Entre otras el exalcalde Petro no logró convencer a la Corte Interamericana de Derechos humanos de su condición de presunta víctima por las graves sanciones de responsabilidad fiscal de que ha sido objeto.

ADENDUM: Celebramos el reciente fallo favorable del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a favor del exministro Andrés Felipe Arias en donde se hizo énfasis en las “repetidas y graves violaciones” a sus derechos fundamentales. Se estima que el Gobierno Colombiano deberá retirar la solicitud de su extradición al Gobierno de los Estados Unidos.