Diario del Huila

San Agustín está listo para festejar la navidad por lo grande

Dic 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Mágica Navidad 2022 5 San Agustín está listo para festejar la navidad por lo grande

El pasado 7 de diciembre; día de velitas, se prendió la navidad oficialmente. San Agustín, desde luego, a partir de esa fecha arrancó con la programación que tiene preparada para este fin de año dado que, como es costumbre, busca seguir destacándose como uno de los sitios más ‘mágicos’ del departamento.

DIARIO DEL HUILA, LUCES, CÁMARA, ¡NAVIDAD!

Por: Johan Eduardo Rojas López

Básicamente en San Agustín todo está articulado para brindar una mágica experiencia a propios y turistas. Aunque aún falta ultimar detalles, lo cierto, es que nuevamente este año este municipio busca sobresalir en esta anhelada época del año. Concierto, iluminación y un pesebre a escala natural, serán algunas de las innovadoras razones que ‘jalonarán’ varios turistas y dinamizarán la economía.

Luis Fernando Llanos Pabón, alcalde de San Agustín, explicó que, en efecto, el día de velitas se encendió el alumbrado navideño en los principales parques del municipio. El 18 de diciembre tienen programada ‘La Tarima En’, jornada que cierra con un concierto en donde estarán los Tupamaros, Los Embajadores del Vallenato, Lady Yuliana y Albeiro Rincón, estos dos últimos de música popular.

Además, los días previos estarán promocionando el turismo y la cultura del municipio a nivel nacional. Allí aparte de mostrar los diversos sitios turísticos y tradiciones que se viven durante la época, también involucraron gastronomía con la que piensan darle la ‘estucada’ final a esta estrategia que permitirá atraer gente nueva. Como si fuera poco, están organizando las novenas de aguinaldo que se desarrollarán por algunas veredas y barrios en aras de tener acercamiento con la comunidad. Las mismas igualmente cerrarán con algo de música para el disfrute de la ciudadanía.

“Estamos invitando a toda la comunidad del departamento del Huila para que nos visiten y aprecien este hermoso alumbrado navideño que tenemos. Estamos muy contentos con el alumbrado navideño, la comunidad está muy satisfecha y eso también se está articulando con el pesebre que han diseñado las parroquias para que los turistas nos visiten. Esta será una temporada para la comunidad. Lo invitamos a que nos visiten porque somos un atractivo excepcional y estamos coordinando con las otras dependencias para mejorar las falencias que hay y que todos puedan disfrutar”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar: Grandes expectativas para la próxima vigencia tienen los comunales del Huila

Articulación

Hermer Gómez, secretario de Cultura, Turismo y Deporte, por su parte, afirmó que todo se realiza de manera mancomunada con los párrocos, Policía Nacional y diversas secretarías de la Administración Municipal. Expresó también que, “Esta es una oportunidad muy bonita para compartir en familia, es el reencuentro de los ciudadanos y nosotros pensamos en esa unión y regocijo para el reencuentro entre familias y comunidades. Buscamos que no haya pólvora, ni bebidas alcohólicas, sino que todo se de en paz”.

Aunque actualmente se trabaja en la programación de lo que será el 31 de diciembre, desde luego, incluyendo a todas las poblaciones, la fecha para ellos, se extenderá con el alumbrado hasta el 10 de enero. Por eso, las agremiaciones se alistan para poder dar abasto con la cantidad de turistas que se esperan.

Un pesebre único

Oscar Javier Vargas Bonilla, párroco de la iglesia Central de San Agustín, manifestó que, este año como siempre el municipio tiene una propuesta innovadora. “Lo propio del municipio es cada año ofrecer algo novedoso y, por eso, este año también se ha engalanado con un alumbrado espectacular en todos los parques y tenemos aquí en la iglesia central el pesebre mayor que es una réplica de un pueblo de tierra santa. Todos los años siempre tiene una iluminación distinta y obviamente una adecuación diferente. Este año gozamos de un espacio muy agradable donde se vislumbran varias escenas de lo que es la navidad con imágenes a escala natural”, aseguró.

En otras palabras, es un pesebre con animales y personajes vivos, quienes le dan más realismo a la propuesta. Anudado a eso, en el pesebre del templo es al estilo napolitano que se ha elaborado con puros pinos. Con el mismo se busca el rescate de la vegetación y de la riqueza natural del macizo colombiano. “En el pesebre tenemos animales de corral y realmente lo que se quiere es retomar esas escenas con personajes y animales vivos. Esto es un trabajo articulado con comerciantes y gremios del municipio”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?