sábado, 16 de diciembre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-12-04 07:56

San Agustín ‘vibrará’ con “Necrópolis Rock” festival

El próximo 29 de diciembre, los jóvenes y adultos amantes de la música alternativa, podrán comenzar a despedir el año disfrutando de lo mejor de este género interpretado por 11 bandas provenientes de Popayán, Bogotá, Neiva, Pasto, Pitalito y algunas locales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 04 de 2017

Por: Caterin Manchola
Diario del Huila, regional

La Capital Arqueológica de Colombia será sede del  primer “Necrópolis Rock” festival, un proyecto liderado por jóvenes  que han venido, en conjunto e individualmente, trabajando por abrir espacios diferentes enfocados en la demostración del talento local, departamental y nacional de este género musical, que a diferencia de otras muestras culturales, no gozan de muchos escenarios.  Por tanto, según sus organizadores, el objetivo principal es resaltar la muestra artística alternativa.

Los rockeros de San Agustín y municipios aledaños, tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo 29 de diciembre en el Centro de Integración Ciudadana de los temas más representativos en este género musical por medio de la presentación de 11 bandas provenientes de Popayán, Bogotá, Neiva, Pasto, Pitalito y algunas locales.

La boletería individual cuesta  $15.000 más la donación de un útil escolar que será destinado a los niños de la zona rural del municipio. En ese sentido, el encuentro también le apuesta a la formación escolar de algunos educandos de escasos recursos; se trata de poner un ‘granito de arena’ por medio del evento.

Bandas

En escena estará:

Perpetual Witness, una de las bandas más representativas de Thrash Metal que es reconocida a nivel nacional desde el año 2005. Ha compartido tarima con bandas de reconocimiento internacional como Exodus (USA), Testament (USA), Annihilator (USA), Anvil (USA), Exumer (Alemania) y Massacre (USA). Con giras en Colombia, México y Argentina.

The Jack, la cual es una propuesta musical femenina con inicios en el 2013, que de manera profesional realiza el tributo oficial en Colombia de la legendaria banda de
Hard Rock AC/DC. También ha participado en diversos eventos a nivel nacional.   

Beer Blues. Banda influenciada por el Rock and Roll y el Jazz, con inicios desde el

Cálmese Banda Brava. Por medio del reggae y el ska estos ‘superhéroes’ enmascarados, conocen el arte de la música como resistencia. Con el apoyo de sus fans, fueron ganadores del premio “Vive Music Fest”. El grupo compartió escenario con uno de los exponentes del reggae latinoamericano:“Cultura Profética”. 

Patrem. Banda de Thrash Death Metal formada en el 2014 por un agustinense quien, motivado por cantarle al Macizo Colombiano, hace su contribución a este festival. 

Amapola Rock. Proyecto musical que se consolidó en el 2009, rescatando el Rock alternativo y progresivo para los amantes y fieles de este género.

Otro Vino.  Esta banda que nació en el 2014, cantándole al amor y al desamor, disfrutando de ¡Otro Vino!. 

Holocaustsur. Banda de Metal con influencias de los años 80’, cierran su gira en este festival.

Control Zeta.  Creada a inicios del 2017, recopila las canciones clásicas del Rock en español de los años 80’ y 90’ y el Ska. Buscan enriquecer y aportar a la cultura por medio de la música, expresando sentimientos en momentos sanos de esparcimiento.

Ni Mierda. Formada en 2015, expresa por medio del género Punk su inconformismo frente a la sociedad y la destrucción del medio ambiente.

Technofobia. Banda que debuta en este festival, interpretando algunos temas de Heavy Metal de los años 80’.

San Agustín es la ciudad cementerio más grande a nivel nacional, de ahí el nombre del evento “Necrópolis Rock” festival; el cual busca contribuir a la formación, tolerancia y consolidación de la diversidad musical y del talento departamental y nacional, a partir de la promoción de la  “música alternativa”.

Comentarios