Diario del Huila

San Pedro, el barrio de nadie

Ene 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 San Pedro, el barrio de nadie

Diario del Huila, Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Habitantes del barrio San Pedro, mostraron su preocupación por el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran las calles del sector, pues el constante paso de vehículos, hacen que los arreglos que hacen los residentes del lugar, no sirvan para absolutamente nada.

“Nosotros mismos como comunidad, hemos cogido escombros que botan los mismos talleres del barrio, los partimos y tratamos de tapar con piedras los huecos, eso es un peligro”, expresó Daniel Ricardo Forero, habitante del San Pedro.

Así mismo, el adulto mayor manifestó que el mal estado de la vía ya ha ocasionado accidentes, tanto de personas que se movilizan en vehículos, como de transeúntes que recorren las calles del sector caminando.

“Ya varias personas que pasan por acá en sus motos se han caído, pero no sólo ellos, como este es un barrio tan antiguo, las personas que viven acá son, en su mayoría, de la tercera edad, entonces es un peligro cuando salen a caminar porque se pueden caer, ya ha ocurrido”, sostuvo Daniel Ricardo.

Con escombros, huecos han sido intervenidos por la comunidad, sin embargo, manifestaron que no es la solución.

Según Javier Cante Gómez, habitante del barrio San Pedro, este sector no tendría que estar pasando este tipo de problemáticas, pues al ser uno de los lugares por donde se dio inicio a la ciudad, debería estar en perfecto estado.

“Este sector está olvidado, es el barrio de nadie, nadie mira para acá, si nosotros no partimos los escombros, pues nadie lo va a hacer”, resaltó el habitante.

Establecimientos comerciales a colaborar

Para Gonzalo Torres, las empresas que operan en este importante sector de la capital huilense, deben tener más conciencia con el barrio, pues en ultimas, son los que han permitido que las calles del San Pedro, se encuentren en este estado de abandono.

“En este barrio opera cualquier cantidad de empresas, ellas son las que se han encargado de dañar las vías, pasan camiones pesadísimos, uno no dice que no pasen, pero, así como utilizan pues entonces que arreglen”, enfatizó con enojo Cante Gómez.

Habitantes exigieron a las empresas que laboran en este sector de la ciudad, cooperar con las problemáticas del sector.

Las basuras son también otro flagelo con el que tienen convivir las personas que residen en el barrio San Pedro, según sus habitantes, las empresas son las encargadas de arrojar desechos en momentos y lugares no indicados.

“Las empresas ya se adueñaron de todo el barrio, ellos no se dan cuenta que aquí hay gente que tiene hogar. Lo que les sobra a ellos del trabajo, lo botan en cualquier lugar y a cualquier hora, necesitamos que las autoridades le pongan la mano a eso, porque nosotros como comunidad ya no pudimos”, agregó el habitante.

RECUADRO:::

El consumo de drogas y el desmedido consumo de licor, son otra problemática a la que tienen que hacerle frente las personas que residen en el barrio San Pedro, la comunidad manifestó que los habitantes de calle abundan en el sector.

“Tenemos problema en el barrio y es el del consumo de drogas y de licor, aquí los que trabajan en esos talleres, cualquier día se ponen a tomar y ponen música a todo volumen, no se dan cuenta que hay gente que trabaja en otras cosas, ni que hay personas que necesitamos descansar. Los habitantes de calle también son un problema porque se ponen a consumir droga delante de los niños y de todo el mundo”, aseguró Domitila Herrera, habitante del sector.

La comunidad solicitó más acompañamiento por parte de la autoridades, con el fin de mitigar el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias alucinógenas, en este punto de la ciudad de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?