Diario del Huila

“Sanabria es buena persona pero vive en la Edad Media”: Roy sobre el director de la Policía

Mar 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Sanabria es buena persona pero vive en la Edad Media”: Roy sobre el director de la Policía

Las declaraciones del director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, han generado fuertes reacciones por parte de diferentes sectores políticos y sociales.

 En una entrevista concedida a la revista Semana, Sanabria se refirió a temas como el exorcismo, el aborto, el condón y la población LGTBI al interior de la institución.

Las declaraciones de Sanabria también han generado controversia al relacionar a los contagios de VIH dentro de la institución con la comunidad Lgtbi. El director de la Policía Nacional habló de un incremento de los contagios, con más de 10.000 casos reportados.

Ante estas afirmaciones, el presidente del Senado,  Roy Barreras expresó su desacuerdo con la postura del alto oficial. «General Sanabria es buena persona pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI contra evidencia epidemiológica -se protege más del VIH que los promiscuos hetero- además proscribe el condón como ‘abortivo’! No funciona en una sociedad moderna y progresista», escribió en su cuenta de Twitter.

Otras reacciones

El exsenador Gustavo Bolívar también comentó:  “He tratado con el General Henry Sanabria, director de la Policía y lo considero buen hombre, buen ciudadano y gran policía. Hay libertad de culto. Mientras no le haga daño a nadie, que cada quién crea en lo que quiera”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?