Diario del Huila

Santa Fe celebró aniversario 81 con empate en Tunja ante Patriotas

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Santa Fe celebró aniversario 81 con empate en Tunja ante Patriotas

Un penal en el minuto final le arruinó el cumpleaños al cardenal que quería celebrar el aniversario con 3 puntos.

El equipo ‘cardenal’ se mantiene entre los ocho, pero perdió la oportunidad de escalar en la tabla previo al Clásico Capitalino

Independiente Santa Fe disputó un partido especial este lunes. Un día como hoy, pero en 1941, el ‘León’ fue fundado y en una fecha tan importante el equipo de Martín Cardetti quería celebrar por lo alto y con un triunfo. Todo iba bien hasta los 95 minutos, pero un penal le arruinó la noche ante Patriotas.

Los visitantes salieron a buscar el resultado y encontraron el gol rápidamente a los 6 minutos. Neyder Moreno remató de media distancia, el balón se desvió en un defensa, pegó en el palo y en el rebote anotó Jerson Malagón. El defensa se había quedado en el área por una pelota quieta de antes.

Al público no le gustó mucho la enérgica celebración del ex Patriotas y comenzó a silbarlo. Santa Fe dominó por unos minutos el balón y el partido no trajo grandes emociones. A los 42 llegó la opción más clara del local con una jugada de laboratorio, dos veces lo intentó Cristian Barrios, una pegó en un defensa y la otra se estrelló en el palo. 

Para Arturo Boyacá, técnico de Patriotas, era un partido especial enfrentando al equipo que tuvo más oportunidades de dirigir en el pasado. En Santa Fe no estuvo Leandro Castellanos que sufrió una apendicitis, pero volvió Wilson Morelo. 

Luis Pérez fue el primero en tener una clara para la igualdad en la parte complementaria cuando remató y el balón se estrelló en el palo. Posteriormente José Silva salvó tras el intento de José Andrade. Patriotas estrelló otro balón en el palo con Darwin López. 

La suerte estaba del lado de Santa Fe hasta los 95 minutos. Tiro de esquina y subió a cabecear el arquero Carlos Mosquera y Yéiler Góez lo derribó en el área. Luis Gabriel Matorel decretó penal y Cristian Barrios acertó el cobró para el definitivo 1 – 1. Santa Fe alcanza a quedar en el séptimo lugar con 13 puntos y Patriotas es colero con 5 unidades.

Ficha técnica

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, José Luis Moreno, Carlos De Las Salas; José Leudo, Luis Pérez, José Ramírez (José Andrade 67′); Carlos Mosquera (Marsiglio Silva 67′), Cristian Barrios y Edward Bolaños (Darwin López 77′). DT: Arturo Boyacá

Santa Fe: José Silva, Yulian Anchico, José Ortiz, Jerson Malagón, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Juan Pedroza; Harold Rivera (Fernando Coniglio 61′), Andrey Estupiñán, Neider Moreno y Wilson Morelo (Alejandro Gutiérrez 88′). DT: Martin Cardetti.

Goles: 0-1 Min 6: Jerson Malagón. 1-1 Min 90+7: Cristian Barrios.

Amonestados: Yulián Anchico (Santa Fe). Jorge Posada (Patriotas). Carlos Sánchez (Santa Fe). Juan Pedroza (Santa Fe). Andrey Estupiñán (Santa Fe). Jonathan Ávila (Patriotas). José Ramírez (Patriotas).

Expulsado: José Ortiz (Santa Fe).

Árbitro: Luis Gabriel Matorel Martínez.

Estadio: La Independencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?