Diario del Huila

Santa Fe ganó 3-2 el clásico capitalino contra Millonarios

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Santa Fe ganó 3-2 el clásico capitalino contra Millonarios

Santa Fe acumula nueve partidos invictos jugando de local en la Liga.

Millonarios había ganado 2-0 el último partido entre ambos, que se disputó en septiembre. El equipo rojo se montó al segundo puesto de la Liga.

En un apretado partido Independiente Santa Fe derrotó 3-2 a Millonarios  en el clásico bogotano, válido por la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor 2022-II. Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron un segundo tiempo muy bueno y remontaron el marcador.

El equipo ganador hacía las veces de local, pero empezó perdiendo. Millonarios se fue arriba en el marcador con un gol del defensa Israel Alba Marín en el minuto 28, lo que puso a celebrar a los hinchas del conjunto azul que estaban en el estadio.

La distancia en favor de Millonarios se amplió en el minuto 64, cuando Yuber Quiñones marcó el segundo gol del partido en favor de los albiazules, que en ese momento se estaban ratificando en el primer puesto de la liga y alcanzando el puntaje necesario para ser el único equipo en el cuadrangular final.

Pero el segundo tanto de Millonarios lo que hizo fue impulsar a Santa Fe, pues en el minuto 66 Jefferson Rivas descontó y anotó el primer gol de los santafereños. En ese momento inició una remontada épica, que se consumó un par de minutos después.

A los 70 minutos, después de un pase del uruguayo Matías Mier, el antioqueño Neyder Moreno marcó el gol del empate. El juego se puso apretado. Ambos equipos tenían la posibilidad de ganar.

Se empezaron a abrir espacios en la mitad de la cancha que Santa Fe supo aprovechar mejor que Millonarios, y en el minuto 76 el delantero cordobés Wilson Morelo puso el gol del triunfo para los rojos bogotanos.

Con esta victoria, Santa Fe se ubica segundo en la tabla de posiciones del torneo local con 28 puntos, mientras que Millonarios sigue en la primera casilla con las mismas unidades. Los rojos han jugado 16 partidos, mientras que los azules han disputado 15.

El próximo partido de Santa Fe será el lunes 10 de octubre ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, mientras que Millonarios recibirá el domingo a Patriotas a partir de las 6:10 de la tarde.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?