Diario del Huila

En poco tiempo, Santiago Arias regresaría a las canchas

Mar 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En poco tiempo, Santiago Arias regresaría a las canchas

Una de las noticias que más están esperando los aficionados al fútbol en Colombia es el regreso a la competencia del lateral de la Selección Colombia, Santiago Arias. El jugador sufrió una impresionante lesión en octubre del año pasado y esto lo obligó a someterse a un largo proceso de recuperación, sin embargo, el momento para poder verlo regresar a las canchas parece estar cada vez más cerca.

Y es que el ‘Santi’ tuvo que someterse a una complicada operación que lo apartó por más de cinco meses de los terrenos de juego, luego de sufrir una escalofriante lesión en su tobillo izquierdo durante el partido entre la ‘Tricolor’ y la Selección de Venezuela, disputado el pasado 9 de octubre del 2020, válido por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En su momento el Bayer Leverkusen, equipo alemán donde milita Arias, informó que el jugador “se fracturó el peroné izquierdo y sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”.

Por lo tanto, y debido a la gravedad de la lesión, la operación era obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en por el cuerpo médico del combinado nacional. El proceso de su recuperación fue llevado a cabo entre Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid (dueño de sus derechos) en cabeza de un especialista que trabaja para el club español y el defensor.

Sin embargo, en las últimas horas el club alemán hizo público un video que emociona a los aficionados y por su puesto a los seguidores de la selección, en este se evidencia al futbolista colombiano haciendo trabajos con balón y esto deja claro que no falta mucho para volver a verlo disputar un partido oficial, no solo con el Bayer sino con Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?