Diario del Huila

Juan Manuel Santos dispuesto a reunirse con Uribe e Iván Duque

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Juan Manuel Santos dispuesto a reunirse con Uribe e Iván Duque

Diario del Huila, Política

Con Infobae

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, se ofreció al presidente Iván Duque para buscar soluciones que pongan fin a la difícil crisis social y política que vive el país desde el pasado 28 de abril, cuando se cumplen tres semanas de protestas sin tregua.

“Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”, trinó Santos el pasado 4 de mayo.

Tras ese ofrecimiento, según dijo el Nobel de Paz colombiano en diálogo con la emisora W Radio, recibió llamadas de la canciller Claudia Blum, quien ya renunció a su cargo, y Sergio Díaz-Granados, exministro y director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Colombia y Perú.

Santos dijo que ellos le preguntaron si en caso de una reunión con el presidente Duque, estaría dispuesto a asistir; a lo que él contestó que sí, pero lo “dejaron con los crespos hechos”, pues después de eso no hubo ninguna otra llamada y la reunión no ha sido posible ni convocada.

“Debemos buscar una solución y un camino que nos permita, de cierta forma, construir unos puentes, mitigar, disminuir y reversar esos odios, esos resentimientos, ese miedo y ojalá poder aprovechar esta situación para tener un mejor futuro”, afirmó Santos a la emisora sobre el papel que podría desarrollar en medio de la coyuntura.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?