lunes, 21 de octubre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-07-09 11:17 - Última actualización: 2019-07-09 11:18

Santrich no se presentó ante la Corte

Desde el Gobierno Nacional se indicó que se debe expedir orden de captura. La cita con el alto tribunal estaba para las 9 de la mañana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 09 de 2019

Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ no se presentó ante la Corte que lo había citado a comparecer dentro del proceso que le adelanta por supuesta participación de envío de droga a los Estados Unidos.

La cita estaba prevista para las 9:00 am, pero al Palacio de Justicia no acudió, pero en cambio si sus abogados Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas.

Horas antes y ante una petición de aplazamiento de la diligencia por parte de los abogados de Santrich, la Corte había reafirmado su competencia para investigar a ‘Santrich’ por presuntos delitos de narcotráfico, dado que los hechos por los que se le investiga son posteriores a la firma del Acuerdo de Paz.

“Yo no veo a ‘Santrich’ en la Corte Suprema, pero no descarto que asista, teniendo en cuenta los antecedentes histriónicos de este señor. Sería un golpe muy inteligente, político y publicitario de las Farc”, indico el consultor internacional de seguridad y defensa, John Marulanda.

Tras su desaparición, Jesús Santrich va camino a incumplir esos compromisos.

El togado había pedido unas pruebas al Gobierno de los Estados Unidos, principal interesado en el tema, pero dicha solicitud fue negada.

Ante esto, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, explicó que a esa cartera llegó una nueva carta de la Sala que requiere al procesado para que por su conducto se pida información a las autoridades estadounidenses.

La funcionaria dijo que “esa solicitud nos llegó, tramitamos la rogatoria como se debe hacer y esta se envió al Departamento de Justicia el 27 de junio. Estamos esperando respuesta”.