Diario del Huila

Sara Vargas, oro para Colombia en el Mundial de Paranatación en Portugal

Jun 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sara Vargas, oro para Colombia en el Mundial de Paranatación en Portugal

La nadadora Sara Vargas es una deportista de baja estatura, que suma varios mundiales y va camino a los Paralímpicos. 

La nadadora colombiana se quedó con el oro en los 100 m libre S6 del Mundial. Además, hizo récord de las Américas.

Desde que Sara Vargas Blanco llega a la piscina está sonriente. Lo que ella siente en el agua le genera tanta felicidad que a veces hasta pierde la noción de lo que está en juego.

En Madeira, Portugal, donde la Selección Colombia de paranatación participa en el World Para Swimming Championships, no fue la excepción. Allí Sara llegó feliz, aunque reconoce que estaba un poco nerviosa.

No obstante, cuando se lanzó al agua a competir ganó su primer oro e impuso récord de las Américas en la prueba de los 100 metros libres S6 con un tiempo de 1.12,75. Superó a Anna Hontar, de Ucrania, y a Grace Harvey, de Gran Bretaña.

“Estoy muy agradecida con Dios, familia, entrenador y equipo porque se ve el resultado no solo de mi esfuerzo sino el de todos. La prueba fue muy reñida, dura, pero la disfruté demasiado. También agradezco a mi hermanita, que esta mañana -ayer- prendió una velita porque yo estaba nerviosa, así que este es el resultado de todo eso”, dijo desde Portugal la deportista.

Cabe recordar que Sara es una de las promesas de la natación paralímpica de Colombia, pues a sus 15 años de edad viene de ganar cinco oros en la Serie Mundial de paranatación que se cumplió en Berlín, Alemania, en abril.

En el primer día de competencia Sara finalizó en el quinto lugar de los 100 metros espalda S6 (1.28,73), que le permitió llevarse un diploma.

Al primer título de la bogotana se suma el que había logrado el santandereano Carlos Daniel Serrano, quien en la primera jornada brilló en los 200 metros combinado SM7 con 2.31,58.

“Este es mi cuarto Mundial y estoy muy feliz, agradecido, cuarta vez campeón del mundo en diferentes ciudades. La verdad que fue una prueba espectacular de principio a fin, muy luchada”, dijo Serrano.

Opción de más medallas

Este martes estarán en acción seis nadadores colombianos en el tercer día de competencias en Portugal.

El primero en aparecer en escena será Carlos Daniel Serrano, quien competirá en los 100 metros pecho.

Luego será el turno para Miguel Ángel Rincón en los 50 metros mariposa, y Darlín Jiseb Romero, quien también actuará en esa modalidad y esa distancia.

Nelson Crispín buscará su segundo oro en la competencia, en los 200 metros combinados, mientras que Leider Albeiro Lemus participará en los 100 metros pecho.

Finalmente, Laura Carolina González buscará su medalla en los 100 metros mariposa.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?