Diario del Huila

Satélites de Starlink suministran internet a Ucrania

Feb 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Satélites de Starlink suministran internet a Ucrania

Tras los constantes ataques rusos a la infraestructura ucraniana, tanto con misiles como con ciberataques, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicitó activar los satélites Starlink para mantener la conexión en el país.

Es así, que Elon Musk el fundador de SpaceX, confirmó que el servicio de internet satelital se activó tras solicitud del gobierno ucraniano, asegurando que su red comercial de Internet ya está activada sobre Ucrania y agregó que van “más terminales en camino”.

La solicitud se emitió a través de un trino que decía “Mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania!, mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a los civiles ucranianos! Pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink”.

El uso de este servicio de internet permitirá sostener las conexiones en Ucrania, dado que los satélites están en la órbita terrestre, permitiendo transmitir los servicios de banda ancha sin necesidad de cables de fibra óptica, por lo que incluso si la infraestructura de internet es destruida, la conexión seguirá en pie.

 

 

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?