Diario del Huila

Satena debe mejorar el servicio

Ene 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Satena debe mejorar el servicio

Satena debe mejorar el servicio

Editorial

Todos conocemos la importancia capital que tiene el desarrollo turístico para una región que presenta atractivos turísticos que son reconocidos en el contexto nacional e internacional. Este sector se ha convertido en un generador de progreso, desarrollo y empleo que contribuye a fortalecer el PIB del país. A partir del momento en que el grupo insurgente de las Farc tomó la decisión de suspender su accionar belicista, en algunas regiones de Colombia, donde se incluye el Huila, los indicadores de crecimiento, se empezaron a reflejar con el aumento de las cifras de visitantes a los principales atractivos turísticos del departamento. Hay que reconocer los esfuerzos gubernamentales de la administración departamental y algunos alcaldes municipales, que han logrado estructurar planes de acción para dinamizar este importante renglón de la economía regional.

Para ello es importante que las regiones, tengan condiciones propicias en materia de infraestructura y conectividad para facilitarle a los visitantes propios y extraños, el transporte adecuado, que les permita deleitar los hermosos atractivos turísticos que posee nuestro territorio huilense. Ha sido una lucha permanente e incesante de todas las fuerzas vivas de la región surcolombiana, para que exista una conectividad aérea adecuada entre Pitalito, Neiva y las demás localidades del país. Desde años anteriores, algunas líneas de aviación han tenido la intencionalidad de prestar este servicio, y es así que gracias a la presión de dichos actores de la sociedad huilense, se logró que Satena pudiera prestar dichos servicios. Pero no todo ha sido color de rosa.

Una vez iniciado este transporte aéreo de esta empresa estatal, para integrar a la capital de la República y la ciudad laboyana, se empezaron a generar incumplimientos, en dicha prestación, reflejando la angustia de los pasajeros y de los usuarios permanentes que, por motivos empresariales, deben desplazarse a esta región surcolombiana. Por tal motivo, algunos sectores de opinión de la región le han dirigido una carta de protesta al Brigadier General Oscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, donde le informan las serias preocupaciones que presenta esta aerolínea, ante los frecuentes incumplimientos y mal servicio en su ruta hacia y desde Pitalito.

Desde hace aproximadamente 8 años, esta aerolínea ha venido prestando este transporte aéreo, lo cual le ha generado un compromiso y un apego que tiene la región surcolombiana con ella. Lo anterior se refleja, en la alta demanda de pasajeros que se presenta y que desafortunadamente, durante los últimos meses, se ha transformado este servicio, en un verdadero viacrucis para los usuarios, por la incertidumbre en el cumplimiento de sus frecuencias fijadas con antelación y el pésimo servicio que se presta. Se han vuelto reiterativas estas quejas, lo cual merece que se corrijan estas anomalías que desdicen mucho de la imagen de esta aerolínea del Estado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?