Diario del Huila

Scaloni: “Colombia viene a jugárselo todo»

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Scaloni: “Colombia viene a jugárselo todo»

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este lunes que Colombia irá a Córdoba a «jugárselo todo» en busca de la clasificación al Mundial de Catar 2022.

A falta de tres jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas, Brasil y Argentina ya se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo de este año, aún con un partido pendiente entre estas formaciones.

Ecuador, con 24 puntos, y Perú, con 20, ocupan de momento las otras plazas de clasificación directa a Catar.

Uruguay, con 19 unidades, está quinto, puesto que garantiza el derecho a jugar una repesca.

Colombia (17), Chile (16) y Bolivia (15) luchan por meterse en la zona de clasificación, seguidos por Paraguay (13) y Venezuela (10).

«Colombia ha tenido mala fortuna con respecto a los resultados, tiene grandes jugadores», dijo Scaloni en rueda de prensa sobre su rival del martes.

En la jornada anterior, la Albiceleste ganó por 1-2 a Chile y Colombia cayó ante Perú por 0-1.

«Hubo momentos del segundo tiempo del partido ante Chile en los que hemos perdido la pelota muy rápido, incluso si la administrábamos mejor podíamos tener situaciones de gol. Mañana el rival vendrá a jugárselo todo, podrá tener la iniciativa y nosotros no podemos fallar. Si atacan con mucha gente dejarán espacios. Si hay algo para mejorar es eso», analizó.

Argentina enfrenta el encuentro de este martes, que se jugará en la céntrica provincia de Córdoba, con múltiples bajas.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes recibieron una tarjeta amarilla ante Chile y llegaron al límite de amonestaciones.

Además, Alejandro ‘el Papu’ Gómez y Lucas Ocampos están en duda por molestias físicas, según confirmó el propio seleccionador.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?