Diario del Huila

Se abre convocatoria que promueve la implementación de iniciativas de economía circular en Pitalito

Ago 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Se abre convocatoria que promueve la implementación de iniciativas de economía circular en Pitalito

La presentación y recepción de propuestas del proyecto de compostaje será este miércoles 18 de agosto a partir de las 9 de la mañana en el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, y a través del Facebook de la Alcaldía de Pitalito.

-El proyecto hace parte del convenio interadministrativo entre Cormagdalena y la Alcaldía de Pitalito, con una inversión de $106 millones.

El proyecto de Economía Circular en Pitalito, Huila, que beneficiará a 100 personas con conocimientos y recursos para promover iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales y económicas de la comunidad, será socializado este 18 de agosto en el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Héctor Polanía Sánchez, en Pitalito, y a través del Facebook de la Alcaldía de Pitalito.

“Estas acciones hacen parte del convenio interadministrativo que viene desarrollando la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Alcaldía de Pitalito, con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y logísticos para la implementación de un proyecto piloto que incorpore la gestión integral de los residuos orgánicos”, aseguró Fredy Melo, jefe de Gestión y Enlace de Cormagdalena.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 18 de agosto y hasta el 25 del mismo mes.

Los interesados pueden presentar sus proyectos y propuestas en la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Pitalito, o a través de los correos electrónicos: gestionriesgo@alcaldiapitalito.gov.co y ambienteygestionriesgo@gmail.com.

La verificación y selección de los beneficiarios se hará el 25 y 26 de agosto y la publicación de los proyectos escogidos se llevará a cabo el 27 de agosto.

Posteriormente, el 7 de septiembre se entregarán los kits de compostaje. En esta misma fecha iniciarán las capacitaciones en el auditorio del 5 piso del Centro Administrativo Municipal «La Chapolera».

La importancia de proyectos de Economía Circular y Compostaje en esta zona es fundamental debido a que el municipio, ubicado en el sur del Huila, sobre el Valle del Magdalena, es una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional que ha tenido un impacto en la generación de residuos sólidos, cuyo manejo y disposición está causando una problemática, pues estos suelen parar en quebradas y en los ríos Guachicos y Guarapas, hasta desembocar en el río Magdalena. Fuente: Prensa Cormagdalena.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?