Diario del Huila

¿Se abrirá nuevo proceso en contra de Álex Flórez?

Sep 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Se abrirá nuevo proceso en contra de Álex Flórez?

Tras el escándalo protagonizado en Cartagena el pasado 2 de septiembre, las críticas no han cesado contra el senador Álex Flórez, quien actualmente cumple una incapacidad médica para resolver los problemas de alcoholismo que él mismo confesó luego de aquel escándalo que incluyó la agresión a varios agentes de la Policía. Anudado a eso, este miércoles 14 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de un nuevo proceso contra el legislador del Pacto Histórico, esta vez porque el día de los hechos, cuando estaba en alto estado de embriaguez, se movilizó en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Se presume que, desde esa camioneta, el senador habría recogido a una trabajadora sexual contratada en la Torre del Reloj, sitio turístico de la Ciudad Amurallada. En ese orden, habría incurrido en una falta disciplinaria. Según la joven, Flórez Hernández la abordó en ese lugar con el fin de requerir sus servicios. No obstante, el político ha indicado que “me conocí con ella en la discoteca en la noche” y que “no hago uso de damas de compañía”.

Esta no es la primera investigación que reposa contra el congresista que, tras el escándalo, pidió una licencia no remunerada por el mismo periodo en que le fue impuesta su incapacidad médica. De hecho, sería la sexta, con la agravante de que esta podría dejarlo sin curul en el Congreso, pues sumado a eso, la Policía interpuso una denuncia penal en su contra por injuria y calumnia, pero esta acción es competencia de la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, el organismo dirigido por Margarita Cabello Blanco abrió una investigación preliminar, por lo cual solicitó hacer pruebas. Por otro lado, tres casos más son investigados por la regional Antioquia, por injuria, contratos corbata —contratos con los que se pagan favores políticos—, chocar vehículos oficiales y, por presuntamente, ordenarles a sus cuotas políticas entregar al menos el 5 % de sus salarios para su campaña.

El pasado 11 de septiembre Colombia Humana no sólo rechazó el escándalo de Cartagena, sino que, junto con otras colectividades afines, buscan las formas para alivianar las consecuencias que han dejado sus conductas. No siendo poco, la Comisión de Ética del Senado dio a conocer que liderará otra investigación disciplinaria en su contra.

John Jairo Roldán, presidente de esta sección, detalló que ante el caso conocido “ampliamente por los medios de comunicación, donde interviene el senador Álex Flórez del Pacto Histórico, la Comisión de Ética y el Estatuto del Congresista con base en la Ley 1828 de 2017 tomó la decisión de abrir una investigación disciplinaria al senador”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?