Diario del Huila

¿Se acabará el Esmad?

Ago 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Se acabará el Esmad?

Esto fue lo que dijo el nuevo director General de la Policía Nacional.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, como se conoce en la actualidad, entrará en un proceso de cambios, entre ellos su nombre, que según el director de la Policía, General Henry Sanabria, pretenden llamarlo «Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación».

«Vamos a crear una Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación. Estamos trabajando en eso, con el propósito de darle un giro a lo que era el Esmad. El compromiso sigue, no solamente con el senador Gustavo Bolívar, sino con toda la bancada que está acompañando este propósito de mejora de las unidades que controlan los motines y disturbios», señaló el director de la Policía.

De igual forma señaló que el diálogo primara en momentos de protestas y se evaluarán las armas que podrán utilizar: “Como Esmad debe desaparecer, de acuerdo con los compromisos que se adquirieron antes del 7 de agosto, pero tiene que haber una fuerza que coadyuve en la protección de los derechos que, en algún momento, se vean afectadas por las manifestaciones».

Desde los anuncios hechos por el general Henry Sanabria, las opiniones divididas no se han hecho esperar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?