Diario del Huila

Se acabó plazo para volver a clases presenciales en el país: Mineducación

Ago 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Se acabó plazo para volver a clases presenciales en el país: Mineducación

Ayer se cumplió el periodo establecido por el Ministerio de Educación para retornar a clases presenciales en todas las instituciones educativas del país. Así lo confirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien señaló que, tras recorrer diferentes regiones durante las últimas semanas, el balance de retorno es significativo en instituciones de Antioquia, Atántico, Caldas, Quindío, San Andrés, Guaviare, Putumayo, Cundinamarca y Risaralda.

También hay ciudades que avanzan de manera positiva en la reactivación de la educación presencial, según Angulo. Se cuentan entre estas Medellín, Bogotá, Barranquilla, Quibdó, Manizales, Pereira, Palmira, Tunja, Florencia y Armenia.

“Durante los últimos días hemos compartido junto a miles de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia la alegría de retornar a las aulas, de reencontrarnos en los colegios y de promover una educación que luego de retornar se concentre en cerrar las brechas de aprendizaje”, afirmó la funcionaria.

Y agregó: “Puedo asegurar que contamos con una comunidad educativa comprometida y con ganas de retornar, llena de ilusiones y consciente de la importancia que representa volver para la salud física y mental de los estudiantes. La invitación es a continuar avanzando de manera decidida en este objetivo, para que muy pronto podamos tener todas las instituciones y estudiantes en presencialidad”.

El proceso de regreso a las clases presenciales, que debe culminar este fin de semana, inició su planeación hace un año, cuando el Gobierno nacional expidió los lineamientos para el retorno gradual, mediante pilotos de alternancia.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?