Diario del Huila

Se acordaron nuevas excepciones a las restricciones en Bogotá

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se acordaron nuevas excepciones a las restricciones en Bogotá

Luego de una reunión de varias horas en la Alcaldía Mayor de Bogotá con líderes motociclistas, la alcaldesa Claudia López anunció que se acordó una nueva excepción a la restricción de parrillero en la ciudad. De acuerdo con lo explicado por la mandataria local, la nueva excepción permitirá la movilización de las mujeres, esto quiere decir que ahora la restricción de parrillero en la ciudad aplicará solo para hombres.

Así las cosas, los días jueves, viernes y sábados de 7:00 p. m. a 4:00 p. m., días en los que aplicará la medida, solamente se restringirá la movilización de motos con parrillero hombre.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López, manifestó que, “Llevamos varios días conversando y acabamos de tener una reunión muy constructiva de varias horas. Lo más importante es que aquí todos los motociclistas, los clubes y todas las organizaciones entendamos que tenemos un solo propósito común que es cuidar a nuestras familias, cuidar a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando y hemos llegado a algunos acuerdos adicionales a los que ya habíamos anunciado”

No obstante, además de permitir la movilización de mujeres como parrillero y únicamente restringir el parrillero hombre, la Alcaldía también acordó con los motociclistas algunas flexibilidades en identificación de la placa en casco o chaleco.

 “Hemos acordado flexibilizar esa placa de identificación, que los motociclistas puedan escoger, si la ponen en las dimensiones y condiciones acordadas en su casco o en la prenda reflectiva que ya las normas de Tránsito les solicita portar”, asegurando así que esta identificación será con características que la hagan visible fácilmente a la autoridad o las cámaras de seguridad.

Igualmente, la Alcaldía también acordó con los motociclistas que las restricciones no entrarán a regir el 11 de abril, como se había establecido en un principio, sino que ahora será el lunes siguiente, es decir el 18 de abril. De igual manera, la administración distrital y los líderes motociclistas acordaron reunirse cada mes para evaluar cómo van los resultados de estas medidas establecidas.

“Hemos hecho otro acuerdo sobre cómo hacerle seguimiento conjunto a estas medidas que hemos acordado, vamos a vernos una vez al mes para verificar cómo vamos, qué cifras tenemos, qué posibles evaluaciones de impacto tenemos y el 30 de junio, pasado el certamen electoral que es el que más nos está amplificando riesgos en este momento, volveremos a encontrarnos con la comunidad de motociclistas, con la comunidad de comerciantes, con la comunidad de frentes de seguridad, con la Policía, con la Fuerza Pública y, por supuesto, con el Gobierno nacional para analizar en conjunto cómo evolucionó la situación, cuál fue el impacto de estas medidas y si es posible modificarlas o suspenderlas”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Adicionalmente, la mandataria local aprovechó su intervención para pedir disculpas públicas al gremio de los motociclistas por si en alguna ocasión utilizó alguna palabra que haya podido representar algún tipo de estigmatización al gremio y también les agradeció por la manera pacífica en la que se manifestaron este miércoles sin perjudicar la movilidad de Transmilenio, que es el sistema en el que más se movilizan los bogotanos.

De esta manera, con los anuncios de este miércoles, son seis las excepciones que aplicará para la restricción de parrillero en Bogotá:

1.       Transporte de personal en condición de discapacidad.

2.       Transporte de personal de aseguradoras.

3.       Conductor elegido.

4.       Transporte de personal en cualquier tipo de emergencias.

5.       Transporte de trabajadores de empresas de vigilancia privada.

6.       Transporte de mujeres como parrillera.                    

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?