Diario del Huila

Se agendó la fecha para conocer si precluye caso Uribe por presunto soborno a testigos

Mar 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Se agendó la fecha para conocer si precluye caso Uribe por presunto soborno a testigos

La jueza 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Ortiz, agendó para el próximo 27 de abril a las 9: 00 a.m. para emitir el fallo de si precluye o no este proceso, contra expresidente Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Se conoció que ese día llegará con todo el material probatorio allegado a su despacho, con las posiciones de la Fiscalía, Procuraduría, la defensa y las cuatro víctimas apoderadas.

La decisión que se tome de allí –favorezca o no al expresidente– podrá ser apelada por alguna de las partes, por lo que el expediente se trasladaría al Tribunal Superior de Bogotá.

En esa instancia aterrizaría al despacho de uno de los tres magistrados de la Sala Penal, quien deberá obtener una votación mayoritaria en su ponencia con las pruebas que acoja.

La audiencia de hoy

En la audiencia que se desarrolló este 18 de marzo Uribe habló por 3 horas, enfatizando en que no tuvo la culpa, pese a que las víctimas han allegado material probatorio que contradice al expresidente. Ante esto, el próximo 27 de abril la jueza resolverá la veracidad de las dos versiones.

*Con información del elcolombiano.com

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?