Diario del Huila

Se aplaza Construcción del Centro de Ciencia del Huila

Jun 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Se aplaza Construcción del Centro de Ciencia del Huila

Ante cuestionamientos efectuados, y publicaciones hechas por parte de medios regionales a raíz de un boletín emanado de la Procuraduría General de la Nación, frente al proyecto.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS realizó la Convocatoria pública, abierta y competitiva No. 16 de 2021 cuyo objetivo fue conformar listados de propuestas de proyectos elegibles en el ámbito de la Apropiación Social del Conocimiento, Comunicación Pública y Vocaciones de CTeI para la consolidación de una sociedad del conocimiento en los territorios de acuerdo con las demandas definidas por los CODECTI, dirigida al Mecanismo de Participación 3, Propuestas de proyectos con enfoque en Centros de Ciencia.

Dado lo anterior, el Gobierno Departamental realizó la solicitud y trámite de liberación total de recursos de proyectos de inversión financiados y cofinanciados con recursos del Sistema General de Regalías ante la entidad o instancia que aprobó el proyecto de inversión, antes de la visita de la Procuraduría.

Le puedo interesar: Lleva más de 40 años confeccionando la falda del sanjuanero huilense

Ante presunto extravio de recursos segun entidades de control, la Gobernación refuto ello y notificaron que habia sido en aras de proteger los recursos públicos provenientes de regalías, que se solicitó la liberación de estos recursos, y se formuló la solicitud expresa de que se conservaran estos importantes recursos para el desarrollo de proyectos de CTeI en el Departamento del Huila.

El proyecto se presentó en el presente periodo de gobierno. Así mismo, del SGR asignaciones CTel Convocatoria 2021, eran $20.800 millones; de recursos propios de Comfamiliar $8.695 millones; y de recursos propios de la Corporación Universitaria del Huila CORHUILA $354 millones.

Finalmente, la Caja de Compensación Familiar del Huila – COMFAMILIAR, construirá en el mismo terreno y con recursos propios, un proyecto recreativo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?