Diario del Huila

Se confirman las sedes de la Copa América Femenina de Colombia

Dic 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Se confirman las sedes de la Copa América Femenina de Colombia

El anuncio de las sedes lo hizo el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la entrega de los Premios Altius a lo mejor del deporte en nuestro país en 2021.

Las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali serán en nuestro país las encargadas de la organización de este torneo de selecciones que es el más importante de la categoría femenina.

“Ya se decidieron que las sedes son tres ciudades, se decidió en el comité ejecutivo de la federación y ellas son Cali, Armenia y Bucaramanga”, dijo el directivo en la gala de los premios del Comité Olímpico Colombiano.

La decisión se tomó después de la propuesta que entregaron cada uno de los alcaldes a la Federación teniendo en cuenta temas como hotelería, medios de transporte, campos de entrenamiento y por supuesto los grandes escenarios de fútbol.

Igualmente se confirmó que la capital vallecaucana, que ahora además es la sede del equipo femenino de fútbol de nuestro país, será quien acoja la final de este torneo. El escenario el estadio Pascual Guerrero recientemente remodelado.

El torneo se estará realizando del 8 al 30 de julio y tendrá a todas las selecciones de la Conmebol luchando por los cupos al Mundial femenino de 2023 que se jugará en Australia- Nueva Zelanda y también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección Colombia como anfitriona buscará la clasificación a estos torneos después que en 2018 se quedara únicamente con la posibilidad de jugar los Juegos Panamericanos que se disputaron en 2019 y en los cuales ganaron la medalla de oro.

En los últimos meses la Federación Colombiana de Fútbol ha confirmado una serie de partidos amistosos para el equipo de mayores, unos en el extranjero y los últimos en territorio nacional, los cuales han contado con presencia de público y ha dejado buenas sensaciones para el cuerpo técnico comandado por Nelson Abadía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?