Diario del Huila

Se congestiona el servicio de salud en Bogotá

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se congestiona el servicio de salud en Bogotá

Debido al pico de infecciones respiratorias presentadas en el país, la secretaría de Salud de Bogotá confirmó la congestión que se viene presentando en los diferentes centros hospitalarios debido al alto número de personas que llegan a los servicios de urgencias la cual se vienen dando sobre todo en pacientes adultos.

Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, la situación está controlada, la Asociación de Urgencias reportó en su último rastreo una sobreocupación que supera el 150 % en varios hospitales y clínicas. “Cada vez ha aumentado el volumen de pacientes con patologías de enfermedades respiratorias, entre ellas, infecciones por covid-19″, explicó Fabián Rojas, presidente de la entidad.

Rojas manifestó que el incremento de pacientes mayores de edad es evidente. Además, “en este momento estamos teniendo un aumento de causas respiratorias y con aumento en tendencia al covid”, agregó. Por su parte, la secretaría afirmó que, con corte al 10 de julio, la ocupación de hospitalización para servicios de covid-19 en Bogotá se encuentra en el 79 %, y el total de camas de hospitalización de adultos de la ciudad se encuentra con una ocupación del 88.5 %.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?