Diario del Huila

Se conmemora hoy el Bicentenario de la Constitución de 1821

Oct 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Se conmemora hoy el Bicentenario de la Constitución de 1821

El Parque Grancolombiano del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, será el escenario para la realización de los actos de conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1821.

El acto será presidido por Iván Duque que liderará esta conmemoración que es significativa por ser esta Constitución la base de Colombia como Estado.

La agenda del mandatario contempla que depositará dos ofrendas florales en homenaje al Libertador Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, asistirá al gran concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, visitará el Monumento de los Mártires y los Diputados, y participará en la activación de la ‘Llama de la Integración’.

El Mandatario pronunciará su discurso conmemorativo, en el que destacará la importancia y el profundo significado de la Constitución de Villa del Rosario de 1821 para la democracia, la institucionalidad y, en especial, para todas las generaciones de colombianos, ayer, hoy y siempre.
En los actos de celebración, el Presidente Duque estará acompañado por personalidades del país, altos funcionarios de los tres poderes públicos, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, altos mandos de la Fuerza Pública, autoridades civiles y representantes de la academia, el sector privado y la sociedad civil.

La celebración de los 200 años de la Carta de 1821 contempla una nutrida agenda cultural, liderada por el Ministerio de Cultura, así como eventos alternos de exposición y análisis, algunos de ellos con participación del Presidente Duque, entre ellos la Cumbre de Gobernadores 2021, que se realiza el martes 5 de octubre, y el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, programado para el jueves 7 de octubre.

La conmemoración del Bicentenario se propone destacar los valores fundantes de la República de Colombia establecidos por la Carta de 1821, así como rendir homenaje a los territorios y a los actores claves que hicieron posible la aprobación y la sanción de esta hoja de ruta constitucional.

De igual manera, el Gobierno Nacional busca también reactivar la economía en zonas de interés estratégico y en actividades relacionadas con el sector de la cultura, fuertemente afectado por la pandemia.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?