Diario del Huila

«Se está poniendo en riesgo el abastecimiento de alimentos»

May 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 «Se está poniendo en riesgo el abastecimiento de alimentos»

En entrevista con Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, aseguró que se encuentra muy preocupado por el abastecimiento de los alimentos en las grandes ciudades.

«Esta situación está llegando al límite donde se va a poner en riesgo el abastecimiento de las ciudades del país. Todos los colombianos respaldamos el derecho a protestar pero cuando se empiezan a vulnerar los derechos quienes hacen los bloqueos deberían tener un poco de conciencia», manifestó Bedoya.

El presidente de la SAC dijo que durante este fin de semana se dejaron de recoger 300 mil litros de leche, la cual ya debe estar dañada porque los camiones no pudieron pasar a la planta por los bloqueos.

Además, aseguró que en el Valle del Cauca están las empresas que tiene el 30% de las gallinas que van a las ciudades a poner los huevos y no tienen comida.

«Esto es una complejidad enorme. Yo me pregunto si las personas que hacen los bloqueos saben que en sus pueblos van a generar desempleo. En departamento del Valle las gallinas y los pollos, al igual que los cerdos se están quedando sin comida», aseguró.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?