Diario del Huila

Se estrelló con un camión cuando huía con una moto hurtada

May 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Se estrelló con un camión cuando huía con una moto hurtada

Autoridades  reportaron un accidente en la vía principal del municipio de Suaza, departamento de Huila.

Según información suministrada por la Policía Nacional, todo comenzó con una llamada de la ciudadanía alertando a la patrulla del cuadrante sobre la persecución que realizaban unos ciudadanos en la zona, a un presunto delincuente que se habría hurtado una motocicleta momentos antes en la zona urbana.

Ante esta situación, la Policía Nacional activó el plan candado y se desplazó al sector para conocer el caso. Al llegar al cruce que conduce al municipio Guadalupe, encontraron que el sujeto que estaba huyendo en la moto hurtada había chocado contra un vehículo de carga.

Le puede interesar: Incautan alucinógenos en la comuna 10 de Neiva

Según el mayor Edwin Lopez, comandante del cuarto Distrito de Policía, los uniformados procedieron a capturar al presunto delincuente y desplazarlo hasta el centro médico para su atención, debido a una fractura en su pie izquierdo y otras laceraciones en su cuerpo.

Por su parte, el conductor del vehículo de carga resultó ileso, aunque el automotor sufrió daños materiales significativos. La zona fue acordonada por la Policía para llevar a cabo las labores correspondientes y así poder garantizar la seguridad de los transeúntes.

Este sujeto deberá responder ante las autoridades competentes como presunto responsable del delito de hurto. Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones, ya que gracias a su rápida reacción, se logró evitar que el presunto delincuente se saliera con la suya y se pudiera recuperar la motocicleta hurtada. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acto delictivo para poder actuar de manera efectiva y así garantizar la tranquilidad de todos los habitantes del municipio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?