jueves, 15 de noviembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-09-04 11:18 - Última actualización: 2018-09-04 11:19

Se estudia suspensión temporal para Urueña y Sterling

El Comité de Ética del Partido Alianza Verde comienza desde hoy el análisis y estudio de la medida que está avalada por varios dirigentes de la colectividad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2018

Delegados de la dirección nacional del Partido Alianza Verde, anunciaron que en vista de los últimos acontecimientos que tienen privados de la libertad a un diputado y un concejal de Neiva, quienes están inmersos en dicho escándalo por una presunta elección anómala de Contralor y Personera de Neiva, se ha determinado una suspensión temporal de ambos militantes.

La decisión afecta a el diputado Oscar Urueña y al concejal Juan Carlos Sterling.

De acuerdo con Jaime Navarro, Secretario General del Partido Alianza Verde, cuando se es integrante del partido se firma un compromiso de ‘sello verde’ que tiene  una serie de compromisos a cumplir.

“Queremos hacer público nuestro respaldo al proceso político de nuestro partido en el Huila y decimos que aquí sucedió algo que no debió haber sucedido y pedimos excusas a la población de Neiva y del Huila”, dijo Jaime Navarro.

Navarro, indicó que por decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la colectividad se le ha solicitado al Consejo de Control Ético que abra una investigación en conocimiento para que como órgano disciplinario del partido, conozca de la situación de los militantes referenciados.

El directivo, indicó asimismo que el Comité de Ética de la colectividad ya apertura la investigación y está desarrollando los mecanismos respetando el debido proceso para conocer detalles de los afectados en los hechos que son ya de conocimiento público, a su vez indicó que el Comité de Ética dará el día de hoy a la propuesta de suspensión temporal del diputado Oscar Urueña y del concejal Juan Carlos Sterling.

“Esta es una medida estatutaria y cautelar en cuanto se tengan avances en las investigaciones se tomaran decisiones finales” sostuvo.

Según el directivo, la colectividad no comulga contra prácticas que atentan contra los principios del partido y llamó la atención porque los concursos de méritos no pueden ser ganados por la vía del atajo y referenció la elección del Contralor General de la República, en donde el Partido Alianza Verde realizó las respectivas entrevistas para determinar su voto y que las condiciones de los candidatos fueran las más idóneas.

“Aquí se violó aparentemente y es lo que nosotros respaldamos en las investigaciones de la Fiscalía, que se violó el principio de confianza y de fe pública de un concurso que fue modificado e intervenido en una decisión que debe ser revisada en toda su profundidad y si la Universidad Surcolombiana está comprometida en este hecho pues también deben adelantarse investigaciones para hallar responsables” dijo Jaime Navarro,  Secretario General del Partido Alianza Verde.