Diario del Huila

Se extiende plazo a convocatorias de vivienda en Neiva 

Abr 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Se extiende plazo a convocatorias de vivienda en Neiva 

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Johan Eduardo Rojas López

La Administración Municipal decidió ampliar el plazo para radicar los documentos de postulación a las dos convocatorias de vivienda que estaban por cerrar. La invitación es a la comunidad para que aproveche estos días y se postule hasta el próximo 27 de mayo.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, desde el pasado mes de marzo tiene abiertas unas convocatorias de vivienda para todos los neivanos de la zona urbana y los centros poblados del municipio, con el único propósito de mejorarle la vida a cada uno de ellos.

Estas convocatorias estaban previstas para cerrar en esta semana, sin embargo, debido a las diferentes solicitudes realizadas por los neivanos, la Administración decidió escuchar a la comunidad y ampliar el plazo para la postulación.

“Me permito informarle a la comunidad que debido a los ‘alcaldes en casa’ que hemos realizado con el alcalde de Neiva, las familias han solicitado ampliación de todas las convocatorias y hemos analizado porque han tenido inconvenientes con muchos documentos que no han podido reunir, entonces hemos tomado la decisión de ampliarlas”, expresó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat.

En ese sentido, el plazo máximo para la postulación a la convocatoria de mejoramiento de vivienda quedó hasta el 20 de mayo, y para los dos proyectos de vivienda nueva que son ‘Reservas de San Luis’ y ‘Primero Neiva’ quedó hasta el próximo 27 de mayo.

“Invito a aquellas personas que aún no han cumplido y completado toda la documentación lo podamos hacer y así podernos postular”, indicó la funcionaria.

“Importante recordarle a la comunidad que para mejoramiento de vivienda los formularios se deben radicar en el tercer piso de Los Comuneros a un lado del Sisbén, y para los dos proyectos de vivienda nueva en el primer piso de la Alcaldía en correspondencia”, agregó.

Requisitos

Quienes quieran hacerse a una de las dos convocatorias, deben reunir los siguientes requisitos mínimos.

– Estar inscritos en el Sisbén.

– La persona o grupo familiar que se postule debe ser propietario o poseedor, y comprometerse a habitar la vivienda derivada de la presente postulación.

– El valor total de la vivienda planteada es de hasta 90 SMMLV.

– Ninguno de los miembros del hogar postulado, podrá ser propietario o poseedor de más de una vivienda.

-No haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda otorgado por el municipio de Neiva.

Buen tiempo para la vivienda

A nivel nacional, el Gobierno aumentó a más de 250.000 unidades su meta para venta de viviendas en 2022. Para este año también se prevé que inicie la construcción de más de 200.000 viviendas y se entreguen más de 100.000 subsidios para la compra de vivienda en el país.

Datos oficiales indican que el 2021 fue el mejor año en la historia de la vivienda en Colombia, logrando cifras récord por cuarto año consecutivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?