Diario del Huila

Se fugó alias ‘Vaca’ de la URI Neiva 

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Se fugó alias ‘Vaca’ de la URI Neiva 

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Carlos Hernán Findicue Ipía alias ‘Vaca’ fue capturado el pasado 12 de mayo en zona rural de municipio de Teruel; durante la operación Génesis, desarrollada articuladamente por Gaula de la Policía y Militar de los Departamento de Huila y Cauca.

El sujeto fue enviado por un juez de control de garantías a la cárcel porque al parecer participó en varios homicidios, extorsiones, secuestros, hurtos y ataques a la fuerza pública en los departamentos de Cauca y Huila.

Sin embargo, se conoció que el sujeto, se dio a la fuga la madrugada de este miércoles de la sede de la Unidad de Reacción Inmediata, en pleno centro de la ciudad de Neiva.

De acuerdo con el coronel Eduardo Arias, comandante de la Novena Brigada del Ejército “estamos en el proceso de recaptura para que pague por los delitos cometidos, analizamos las rutas donde prevemos pudo darse a la huía en un trabajo conjunto con las autoridades”.

Estos son algunos de los delitos de alias “Vaca” quien, junto a otros hombres, el pasado 6 de febrero, en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Inzá; Cauca, habría asesinado a un adulto y dos menores de 7 y 15 años.

Igualmente, se presume que le causó la muerte al ciudadano Mario Alexánder Cárdenas el 4 de marzo reciente, en la vereda El Arenal, corregimiento San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción de esta localidad.

También se le atribuye el supuesto ataque con armas de fuego a 4 personas, una de ellas fallecida y lasotras 3 heridas, el 22 de marzo último, en el mismo corregimiento.

Además, de la presunta participación en varios secuestros y extorsiones a comerciantes y transportadores de productos, en el oriente del departamento de Cauca.

 

El sujeto fue enviado por un juez de control de garantías a la cárcel porque al parecer participó en varios homicidios, extorsiones, secuestros, hurtos y ataques a la fuerza pública.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?