Diario del Huila

 Se gastaron $45 millones del municipio en San Andrés

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5  Se gastaron $45 millones del municipio en San Andrés

Concejales de Barbosa, Santander, se fueron hasta San Andrés a recibir una capacitación sobre el reglamento interno del Concejo. Los diez funcionarios se gastaron $45 millones de las arcas del municipio en este viaje.

En este viaje solo faltaron tres funcionarios. En la investigación se puede evidenciar que el viaje estaba planeado desde el año pasado. En este, la empresa Organización de Líderes Territoriales para el Desarrollo presentó la propuesta para realizar la capacitación.

La empresa ofreció dos planes, uno con un valor de $1.500.000 por persona que incluía inscripción, papelería, refrigerios, memorias; y otro de $3.200.000 por persona que incluía alojamiento en Cartagena, tiquetes aéreos y alimentación. Los cabildantes hicieron uso de el plan más costoso.

No podemos aceptar un acto tan irresponsable de los concejales. Hacen un contrato de capacitación teniendo la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) a cinco minutos de Barbosa”, sostuvo el veedor ciudadano, Marco Cortés

Los hechos fueron conocidos por la Contraloría de Santander, y esta, a su vez, manifestó: “que, aunque aún no hay una denuncia formal por este hecho, si solicitará información para saber por qué se invirtieron los recursos de esa manera”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?