Diario del Huila

«Se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara»: Petro

Oct 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 «Se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara»: Petro

La semana pasada el dólar alcanzó máximos históricos. Hoy el presidente Gustavo Petro, se pronunció al respecto.

Hoy el jefe de Estado participó en la entrega de 591 hectáreas, avaluadas en $8.503 millones, a familias campesinas de Córdoba.

El Mandatario afirmó que la entrega de estas tierras a familias víctimas del conflicto armado “implica el cambio del modelo económico en Colombia, implica la profundización de su cultura, implica la base misma de la paz. Si vamos a hablar de paz, es esto”.

“Esto que estamos haciendo aquí es una política socialmente diferente, porque no estamos entregando una limosna, estamos entregando el control de uno de los principales activos de la nación, que es la tierra, y la tierra es un instrumento de producción”, destacó el Jefe de Estado durante el acto de entrega del predio rural ‘Támesis’, que estaba en poder de la denominada ‘Casa Castaño’.

El dólar

Ante las diferentes versiones que han surgido por las dinámicas del dólar en Colombia, el presidente Gustavo Petro no dejó escapar la oportunidad para hablar de ello.

«Ahora se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara. ¿Cuándo han dicho que la libertad política queda subsumida por cinco ricos que se les ocurre sacar los dólares del país?», mencionó el presidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?