Diario del Huila

Se archivó proyecto del crédito por 40 mil millones de pesos

May 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Se archivó proyecto del crédito por 40 mil millones de pesos

Según algunos concejales el proyecto de endeudamiento por 40 mil millones de pesos presentado por la Administración Municipal tiene varios vacíos que impiden su aprobación. Por otro lado, dicha iniciativa se volvería a radicar en junio.

Es así, que en el desarrollo de la clausura de las primeras sesiones ordinarias del año 2022 en el Concejo de Neiva el proyecto fue archivado.

Al respecto, Yilber Saavedra dijo, «A los proyectos que no se les haya dado el primer debate, al clausurarse las sesiones se archivan. Eso pasó con el crédito de los 40 mil millones. No es que hayan desistido, simplemente los volverán a radicar en junio. Hace parte del libreto».

De acuerdo a los concejales Jorge Ramírez y Humberto Vargas, los ponentes del empréstito, el proyecto presenta varios vacíos que impiden su aprobación.

«Teniendo conceptos negativos de los asesores jurídicos y económicos, el no saber de manera clara y precisa en qué se van a invertir los recursos del nuevo emprestito, no tener la certificación actualizada de la calificadora Fitch Ratings, cuál es el comportamiento y el desembolso de la deuda que había a hoy, incluyendo el credito de los 60 mil millones de pesos que fueron aprobados en el 2020, y que no está incluido en la  certificado de la calificadora, nos es imposible poder presentar una ponencia negativa o positiva, sería irresponsable con la corporación y ciudadanía en general, que sin tener toda la información clara, podamos presentar ponencia del proyecto de acuerdo 004 de 2022” manifestó el concejal Jorge Ramírez Alvira.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?