Diario del Huila

Se hunde la reforma política

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Se hunde la reforma política

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que su propia reforma política ya no cuenta con ningún tema progresista.

La bancada del Pacto Histórico en la Cámara también había manifestado su descontento con la reforma política, denunciando la introducción de «micos» que demuestran la falta de voluntad política de algunas bancadas en el Congreso para modificar las reglas de juego. Según el comunicado emitido por la bancada del Pacto en la Cámara, esto demuestra hasta dónde estaría dispuesta a llegar la clase política y politiquera para poder perpetuarse y cuáles son los cambios que están dispuestos a hacer.

El presidente Petro ha señalado que la reforma política ya no cuenta con ningún tema progresista, ya que no incluye listas cerradas y cremalleras, que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres, y no cuenta con financiación estatal de las campañas. Según Petro, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política.

“Creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista. Sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”, dijo Petro.

Las reacciones a este anuncio han sido variadas, con algunos representantes políticos celebrando la caída de la reforma política y otros criticando la postura de Petro y su gobierno. En cualquier caso, este anuncio supone un importante revés para el gobierno colombiano y deja en el aire el futuro de la reforma política.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?