Diario del Huila

Se hundió proyecto que permitiría a militares votar en elecciones

Nov 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Se hundió proyecto que permitiría a militares votar en elecciones

En la Comisión Primera del Senado de la República, se hundió el proyecto que buscaba que los miembros de las Fuerzas Militares pudieran ejercer su derecho al voto.

10 senadores votaron en contra de la iniciativa y 9 la respaldaron, por lo cual se archivó dicho proyecto que tenía opiniones divididas.

Una de las senadoras que respaldaba la iniciativa, fue María Fernanda Cabal, quien manifestó: Defiendo el derecho al voto de los policías y militares. Se merecen votar quienes dan su vida y exponen todos los días su salud física y mental, enfrentando la barbarie disfrazada de romanticismo revolucionario”.

Por su parte el ministro de Defensa Iván Velásquez, señaló al respecto que” no es conveniente que a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública se les conceda el derecho a votar, porque hay que garantizar su neutralidad”.

“La posibilidad de ejercicio del voto por los integrantes de la fuerza pública podría fracturar la unidad de las fuerzas militares, tan indispensable en el cumplimiento de sus actividades, consideramos que no es conveniente”, agregó el funcionario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?