Diario del Huila

Se implementarán acciones para prevenir el abuso sexual en Instituciones Educativas del Huila

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Se implementarán acciones para prevenir el abuso sexual en Instituciones Educativas del Huila

DIARIO DEL HUILA, CONTEXTO
Por: Daniela Gutiérrez

En medio de un comité de convivencia con la Fiscalía y la Procuraduría para revisar el tema del incremento de abuso sexual en los establecimientos educativos del territorio departamental, se habló de activar las rutas de atención según corresponda frente a casos de abuso sexual.

Durante la reunión se estableció la necesidad diseñar nuevos protocolos de atención de casos por parte de la Gobernación del Huila y hacer pedagogía a los distintos actores sociales, institucionales y educativos que tienen relación con el proceso educativo en los 35 municipios no certificados que atiende el Gobierno Departamental.

“Fue una reunión muy importante para tratar los temas de violencia sexual contra estudiantes en las instituciones educativas. Lamentablemente el departamento del Huila ha presentado varios casos. Estamos preocupados y vamos a reforzar aún más las acciones para hacer frente a las dificultades que se nos están presentando especialmente con docentes de los 35 municipios que atendemos como gobierno departamental en materia educativa”, afirmó Milena Oliveros secretaria de Educación Departamental.

La servidora pública señaló que al interior de la Gobernación del Huila se armará un protocolo nuevo y se desarrollarán las capacitaciones perentorias no solo con docentes y rectores sino involucrando a los niños y las niñas.

“Es necesario que nuestros menores entiendan y sepan cómo se activa una ruta y que no permitan ni en las casas ni en las instituciones educativas que haya presunciones de violencia sexual. Que ellos diferencien las situaciones, que conozcan qué es un abuso sexual y qué es una violencia sexual, para que los mismos estudiantes se protejan a sí mismos, se cuiden ellos mismos, por supuesto con el ojo siempre vigilante de toda la comunidad educativa”, destacó Oliveros Crespo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?