lunes, 13 de julio de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-02-14 03:48

Se impulsarán proyectos en zonas afectadas por el fenómeno de 'la niña'​

Las dos entidades acordaron fortalecer relaciones interinstitucionales para contribuir a la reducción del riesgo que se deriva del cambio climático.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 14 de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural y el Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, suscribieron un memorando de entendimiento con el  objetivo de recuperar la construcción y reconstrucción de zonas afectadas por el fenómeno de “La Niña” durante 2010 y 2011. Con base en el decreto 4580 de 2010, por el cual se declara el estado de emergencia económica y ecológica, por razón de grave calamidad pública. 

La presidente de la ADR, Claudia Ortiz destacó que este acuerdo sigue los lineamientos del presidente Iván Duque en el trabajo interinstitucional, buscando un futuro para todos. 

Conforme a lo suscrito por las dos entidades, y teniendo en cuenta que el fenómeno de La Niña desatado en todo el país, constituyó un desastre natural de dimensiones extraordinarias e imprevisibles se acordó dentro del marco de sus relaciones interinstitucionales, la transferencia de información, la verificación y posible formulación, como también la estructuración e implementación de proyectos estratégicos nacionales y de iniciativa territorial o asociativa para fortalecer y contribuir a la reducción del riesgo que se deriva del cambio climático, coordinando acciones que garanticen la sostenibilidad de los proyectos de cada sector.

 

El presente acuerdo tendrá una duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2020, contado a partir de la suscripción del mismo y fue suscrito por Claudia Ortiz Rodríguez, presidente de la ADR y Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.