Diario del Huila

Se inicia la Copa Betplay, Huila se estrena ante Orsomarso

Feb 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Se inicia la Copa Betplay, Huila se estrena ante Orsomarso

Con los enfrentamientos en llaves entre equipos de la A y la B, se inicia hoy la Copa Betplay en el fútbol profesional de Colombia. El Huila tendrá como rival al Orsomarso del Valle al que visita en las horas de la tarde de este martes.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Dimayor

Hoy en horas de la tarde comenzará la participación del Atlético Huila en la Copa Colombia, en este caso rivalizando ante Orsomarso por la ida de la primera ronda.

Será el inicio del onceno regional en la competencia de copa y en donde espera ‘cambiar el chip’ con relación al mal inicio en el campeonato de liga y en donde lleva cuatro derrotas en igual número de compromiso.

El partido de vuelta se realizará en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva el 21 de marzo de acuerdo al calendario dado a conocer por la Dimayor.

El ganador de la llave en los partidos de ida y vuelta entre opitas y vallecaucanos, avanzará a la siguiente ronda del certamen copero.

Ante  la proximidad del compromiso ante el Tolima el equipo afrontará el duelo  ante los vallecaucanos con una nómina mixta, con jugadores con escasa participación en la  liga así como futbolistas que no han tenido acción en la competición liguera.

Nota 3

La Dimayor se pronunció sobre la agresión del Tolima-Millonarios

El ente que organiza y vigila nuestro Fútbol Profesional Colombiano rechazó todo acto de violencia que se presentó dentro del terreno de juego. El ente deportivo indicó que ya están en manos de la comisión disciplinaria las pruebas e informe arbitral para dar a conocer en las próximas horas las sanciones en este caso.

Por: Hernán Galindo M

Foto: R.C.N radio

La División Mayor del Fútbol Colombiano o Dimayor, como dictan sus siglas, se pronunció, en la tarde de este lunes , acerca de la agresión que recibió el jugador Daniel Cataño por parte de un aficionado, el pasado domingo, antes de iniciar el compromiso entre Deportes Tolima y Millonarios.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR-, rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer (domingo) en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido entre el Club Deportes Tolima S.A. y el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023”, anunció el ente por medio de un comunicado.

La organización también reveló que el Comité Disciplinario del torneo ya tiene en su disposición todas las pruebas necesarias para llevar a cabo una investigación que resuelva y/o sancione todas las faltas que se pudieron realizar este fin de semana en Ibagué.

“Tales hechos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias”, agregó.

De la misma manera, la Dimayor finalizó diciendo que espera iniciar una campaña que pueda promover la sana convivencia en los estadios del país y el respeto por la vida y la integridad de los diferentes aficionados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?