sábado, 22 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-09-10 04:35

Se investiga el deceso de un menor de edad

Autoridades investigan la muerte del menor. Fiscalía da a conocer el dictamen de Medicina Legal donde se evidencia maltrato infantil.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2018

Por: Catalina Durán Vásquez

En investigación se encuentra el caso de un menor de edad que falleció el pasado fin de semana en el barrio El Limonar, Comuna Seis de la ciudad de Neiva.

Hay varias hipótesis de lo que sucedió, las autoridades competentes buscan esclarecer el hecho que consternó a los habitantes del sector que conocen a la familia.

Justino Hernández Director de la Fiscalía del Departamento del Huila indicó que según el informe de medicina legal hay evidencia de un presunto maltrato infantil.

“ La Fiscalía tuvo conocimiento del ingreso de un menor de 5 años de edad el pasado sábado a la Ese Carmen Emilia Ospina sede Canaima llamando la atención de manera inmediata de la Policía Judicial por los signos aparente de maltrato e iniciándose los actos de indagación; hoy recibimos el informe de Medicina Legal que es concluyente con maltrato infantil”

El funcionario llamo la atención a la sociedad y en especial a la comunidad de Neiva respecto a estos hechos para que sean puestos en conocimiento de manera inmediata para asimismo actuar.

Por su parte, el informe del centro médico que atendió el caso, reporta que el menor llegó con lesiones en la frente, mejilla y brazo; situación que ya es de análisis por parte de las autoridades competentes.

Habla la rectora

Al respecto Gloria Yaneth Romero, rectora del colegio Gimnasio Mayor Andino, sitio donde estudiaba el menor manifestó que nunca se evidenció maltrato infantil por parte de los progenitores y que inclusive, ellos, se destacaban por ser una familia ejemplar pendiente del bienestar del menor.

“En el colegio nunca se evidenció maltrato, siempre estaban pendientes de la lonchera del niño” sostuvo Gloria Yaneth Romero.

Vecinos cercanos contaron a Diario Del Huila que él menor venía sufriendo problemas de salud y que nunca por parte de sus padres se vio que lo agredieran, al contario era un niño feliz, muy consentido y cuidado por parte de ellos.

“El niño sufría que no podía retener la defecación, el utilizaba pañal todo el tiempo aparte de eso días pasados ya lo habían llevado al médico, el ya había estado operado en Medellín, en Bogotá tuvo varias cirugías, incluso estaban peleando por una cita con un especialista que nunca obtuvo ya que el niño venia presentando un cuadro motriz donde él se caía de repente, él estaba sentado y se pegaba contra el comedor, o sea él se desgonzaba cada nada y eso no era normal para un niño de esa edad”

Por ello, no entienden como se dio a conocer por algunos medios de comunicación que el niño sufría maltrato constantemente y que posiblemente esta sería una de las causas de su deceso.

Conocidos estos lamentables hechos, la familia del menor denunció que ha sido víctima de cuestionamientos y señalamientos por la comunidad y han tenido que acudir al acompañamiento de la Policía Nacional para salvaguardar su integridad.

Por ahora se espera el dictamen final de Medicina Legal que ha de corroborar si el menor en verdad fue víctima de maltrato infantil y que a causa de los golpes sufridos le hayan ocasionado su deceso.

Comentarios