Diario del Huila

SE LLENÓ LA PLAZA CÍVICA

May 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 SE LLENÓ LA PLAZA CÍVICA

Por: Luis Alfonso Albarracín Palomino

alfonso519@gmail.com

A solo cinco meses de llevarse a cabo las elecciones regionales, los diferentes candidatos aspirantes a la Alcaldía de Neiva empiezan a realizar las reuniones en los diferentes recintos cerrados y abiertos, con sus adeptos para explicarles sus propuestas y buscar convencerlos para que el próximo 29 de octubre, logren depositar sus votos por sus candidatos preferidos. Quiero destacar en estas líneas, el acto masivo y multitudinario que se realizó el pasado sábado en la Plaza Cívica, donde cerca de 10 mil personas se reunieron para escuchar al candidato Wilker Esneider Bautista Macías, quien expuso sus principales lineamientos estratégicos para impulsar a la ciudad al desarrollo del siglo XXI, buscando siempre el mejoramiento de la calidad de vida de los neivanos.

Para ello, se debe desarrollar un plan maestro de movilidad, mejoramiento de la malla vial, inversiones en infraestructura educativa, estructuración de un programa social y económico, entre otras iniciativas, que conduzcan a mejorar los niveles de ingresos y por ende, aumentar los niveles de bienestar de la sociedad neivana. Son grandes retos que propone, siempre contando con el apoyo de las comunidades. El candidato Wilker es un aspirante bastante preparado académicamente y con una amplia experiencia en la administración pública. Tiene 41 años, administrador de empresas, posee una Especialización en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Gestión de Proyectos de la Universidad UNAD, Magister en Gerencia Pública y actualmente está cursando una segunda maestría en Gestión de Proyectos en la UNAD.

Por tal motivo, su experticia académica y administrativa, le permite tener conocimiento de las problemáticas que posee la ciudad y las carencias sociales que posee estructuralmente los neivanos, que cada vez, confían en que sea el candidato ganador en la próxima contienda electoral, para sacar adelante sus ideales que le propone a la ciudadanía neivana. Es bastante visionario. Y eso está bien.

Lo que, si es meritorio, es la estructura electoral que posee esta candidatura que cuenta con el respaldo mayoritario de los sectores populares de la ciudad. Aquí posee el mayor respaldo popular para potencializar su aspiración. Aunque los demás candidatos poseen su estructura, deberán mostrarla en la plaza pública. Ni cuando Gustavo Petro visitó a la ciudad de Neiva, donde presidió en este mismo sitio de la Plaza Cívica, ésta fue inferior a la gran manifestación liderada por el aspirante Wilker Bautista, quien empieza a romper las cábalas electorales que se tejen entre la opinión pública. Los demás candidatos, deberán medirse en la plaza pública para medir su popularidad. Todavía falta mucho. Pasará mucha agua debajo del puente Santander hasta el día de las elecciones. Lo que, si es claro, es que el pega primero, pega dos veces. El sábado anterior, se demostró que el Gorkismo sigue vigente y muy fortalecido en esta ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?