Diario del Huila

Se mantendrá la seguridad en el predio desalojado

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Se mantendrá la seguridad en el predio desalojado

Redacción web

Autoridades manifestaron que harán presencia en la noche, madrugada y días que sean necesarios.

El coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que en dicho procedimiento de desalojo que se adelantó hoy en el predio ‘Los Guásimos, se agotaron todas las vías del diálogo para evitar una confrontación. Finalmente, señala que hubo un “uso racional de la fuerza”.

“Se le respetaron todos los derechos a las personas, huno un uso legítimo y racional de la fuerza”, agregó que no hubo consecuencias graves y que dos uniformados resultaron heridos de forma leve.

Sobre la seguridad en el sitio recientemente desalojado, agregó que se mantendrá la seguridad toda la noche y si es el caso, los días que sean necesarios.

Cabe recordad que bajo el Decreto 0723 de 2022,  autoridades municipales tomaron medidas encaminadas en hacer cumplir una  orden de restitución y protección del predio El Guácimo, ubicado en la vía Neiva-El Caguán.

El Decreto establece toque de queda este miércoles 28 de septiembre, y a partir de las 9:00 pm de este miércoles hasta las 5:00 a.m. del jueves 29 de septiembre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?