«Tras una reunión con nuestro equipo de Gobierno hoy a primera hora, hemos decidido mantener las medidas que adoptamos el pasado jueves, para evitar la propagación del COVID-19 en Neiva. Por hoy martes 12 y mañana miércoles 13 de enero, regirá el Decreto 0015 de 2021.”

Esta segunda ola de contagios ha sido más agresiva que la primera. Tan sólo el fin de semana, desde el viernes hasta ayer, se registraron 1092 casos positivos nuevos, una cifra similar a la que vivimos a finales de octubre cuando llegamos al primer pico de la pandemia.

Y aunque el nivel de ocupación de camas UCI, bajó del 87% el viernes, al 80% ayer lunes, es necesario que mantengamos las medidas, pero ante todo el autocuidado, la responsabilidad y la conciencia social, para que la situación no empeore de nuevo.

Así las cosas: Se mantiene el toque de queda desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. y los bares y gastrobares sólo podrán funcionar hasta las 7:00 p.m. También quedan prohibidos los eventos públicos o privados que generen aglomeración de personas.

El Pico y Cédula funcionará así:

Martes 12: Cédulas terminadas en 0-2-4-6-8

Miércoles 13: Cédulas terminadas en 1-3-5-7-9»